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Para los supermercados y tiendas de autoservicio, es imprescindible que se lleve a cabo un riguroso protocolo para el manejo y control de plagas.

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Para los supermercados y tiendas de autoservicio, es imprescindible que se lleve a cabo un riguroso protocolo para el manejo y control de plagas. Esto se debe a que, al verse invadidos por una plaga oriunda de la zona, como por ejemplo insectos rastreros, insectos voladores, roedores e invasores ocasionales, estas empresas están en grave peligro de sufrir daños en cuanto a la higiene y la inocuidad de sus productos.

En efecto, una plaga constituye una amenaza directa para la integridad del establecimiento, ya que estos seres vivos no solo ponen en riesgo la salud de los clientes y trabajadores, sino que también son capaces de deteriorar la calidad de los productos y afectar negativamente la imagen y el prestigio de la empresa.

Por esta razón, es fundamental contar con un plan antiplagas que permita la prevención, el control y la erradicación de estos indeseados visitantes de manera efectiva y a largo plazo. Entre las medidas de control más utilizadas se encuentran la implementación de barreras físicas, la utilización de productos químicos seguros y la adopción de buenas prácticas de higiene y limpieza.

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